4/2/11

Argentina: Carta de Alberto E. Riva Posse al Senador Cobos

Expreso mi pedido de veto a una ley que lamentablemente va a ser utilizada para confundir a los niños de nuestro país. Esa ley, reniega de la maternidad normal, biológica y psicológica así como la paternidad de un padre enamorado de una mujer, y con deseos de fecundidad y amor por hijos que sean acompañados en su libre desarrollo.

La suplanta por la parodia de una mujer que no teniendo ningún deseo de tener hijos con un hombre, recurriendo a un banco anónimo de esperma, pretende que es un derecho ser “padre y madre” de ese niño, ….junto con otra mujer. Dislate increíble sólo superable por la pretensión de un hombre que renegando también de la paternidad, …decide recurrir a óvulos anónimos para ejercer “el derecho” de ser …madre de ese niño.

Señor Senador, la historia verá en estos momentos legislativos, como un país sin una clase dirigente se autodestruye disolviendo las bases de su sociedad civil.

Un niño al que se le niega el conocimiento de su origen, en un padre y una madre, también sufre la incertidumbre de no ver cuál es su destino.

Pues una pareja homosexual es una unión triste, de dos que han sufrido graves fallas en sus padres. Ellos son resultado de familias disfuncionales, nunca eligieron su orientación sexual. “No los une el amor sino el espanto…”

Pero sólo les queda la reinvindicación compulsiva (con justificada rabia) contra sus padres, que extienden arbitrariamente a …todos los padres de familias constituidas con amor y trabajo honrado.

Por eso creen que el lugar de la discriminación es …la familia. La de ellos sí, pero no el resto del país. Por eso propugnan esta ley.

Para tener ciudadanos capaces de democracia debe haber familias donde cada niño pueda estar orgulloso de su buen padre y de su buena madre, para colaborar como futuros padres en la construcción del bien común. Un hombre criado en el respeto y el amor de una familia es un hombre de paz, de democracia, de libertad. Y así es la mayoría de nuestro pueblo. El resentimiento contra la paternidad nunca será buen basamento para una ciudadanía.

Lamentablemente esto ha sido ocultado con una falsa opción de igualitarismo que no responde a la problemática arriba expuesta. Triste papel el de muchos oportunistas que creen sumar votos. Los problemas creados por esta irrisoria ley, sepultarán la efímera alegría de quienes se impusieron desde el parlamento, sobre una sociedad que nunca tuvo oportunidad de un debate social amplio.

Es esta la causa por la que creo que debería nuestro país tener una verdadera oportunidad de discutir, con calma y respeto, todas las consecuencias de este cambio cultural sobre la constitución de la familia en la Argentina..

Es muy llamativa la imposibilidad en la ley de poder tener objeción de conciencia ante hechos que a muchos ciudadanos los obliga a ejecutar acciones contra sus más íntimas convicciones.

Lo saluda atentamente, Alberto Eduardo Riva Posse, médico psiquiatra.

No hay comentarios: