4/2/11

Carta de una persona que pertenece a la "minoría"‏

Me nacíó el pedido de lo contrario de lo que quiere hacer el Estado: pedir aferrarnos más a Quien nos hace, que es quien genera la verdadera unidad porque lo que se quiere crear desde el ESTADO, es más violencia y desunidad. Gran desafío nos espera! Alberto

--- Yo soy Homosexual y digo la Verdad

Hola soy Fernando de 30 años, espero que esta carta sea leída en muchos lugares y por muchas personas. Soy un habitante de esta bendita tierra que es la Argentina y en este tiempo muchos hablan de nosotros déjenme contarle mi historia.

Mi única intención es decir la verdad, decir lo que es y no aprovecharme de muchos problemas sociales para mi beneficio.

Yo soy homosexual, descubrir esto me llevo mucho tiempo aceptarlo, fue y sigue siendo un proceso de aceptación. Para muchos la homosexualidad es natural, es decir que nacemos así, y esto es mentira.

Ser homosexual no es algo que vos elegís y tampoco no es producto de un gen gay aunque muchos digan lo contrario. En el año 1973 sacaron a la homosexualidad del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales y la reclasificaron como un comportamiento normal, se olvidaron que es una patología es decir un trastorno mental. Sin embargo, en el 2001 Dr. Psiquiatra Spitzer Robert, que en 1973 originalmente llevó al equipo a normalizar la homosexualidad en el manual de diagnóstico, admitió que " la terapia de reorientación", es decir, un paciente / cliente que con esfuerzos para disminuir las atracciones homosexuales y las conductas no deseados puedan desarrollar una heterosexual potencial por medio de profesionales y / o los esfuerzos de cambio religiosamente mediada) puede ser eficaz. Numerosos otros estudios apoyan esta conclusión. Es importante señalar que actualmente el Manual de Diagnóstico y estadística Mentales reconoce que es legítimo para el diagnóstico de un paciente con trastornos de orientación sexual e intervención psico- terapéutica dando una oferta para dicho diagnóstico. Además, debido al suicidio entre la juventud que experimenta problemas de orientación sexual, existe una necesidad urgente de intervenir con la terapia, mientras que son todavía jóvenes, con la esperanza razonable de que la psico- dinámica para que los lleve al suicidio se puede prevenir. Los que se suicidan por ser gay no es porque se sienten en una sociedad discriminadora, es porque sentís un vacío existencial un NO-SER porque hay algo que no entiendes, hay algo que te falta, hay algo para completar. Yo muchas veces pensé en morir por sentir este vacío existencial y sobretodo porque habían cosas que no aceptaba, no entendía lo que me pasaba, si no tienes ayuda la pasas muy mal, principalmente en la adolescencia.

Y todo no pasa por simplemente relajarte y vivir tu homosexualidad. Pasa por descubrir ¿quién sos?, ¿qué sos? ¿qué sentís? ¿qué queres? ¿qué deberías ser?¿por qué sentís lo que sentís?. Estas preguntas predominan hasta que de poco a poco vas descubriendo las respuestas.

Las causas de la homosexualidad, que son múltiples (abuso sexual, falta de identificación con el padre o la madre ausentes o presentes, temperamento del niño o niña, experiencia sexuales negativas, etc.) Mi padre no supo brindarme una imagen masculina-varonil y definida cuando yo lo demandaba. Por esto no pude identificarme con él y la imagen de mi madre fue más fuerte.

Yo soy Homosexual de Matrimonio Heterosexual como muchos pero mi padre desde que era chico, no pudo darme una imagen de padre Masculino, en mi interior la imagen de varón siempre estaba distorsionada. Fui creciendo con una gran carencia afectiva de varones y también con gran carencia conceptual de lo que es un hombre. En la adolescencia todas las heridas fueron surgiendo y haciendo notar su efecto.

Digo nuevamente no nacemos gays nos vamos identificando erróneamente con aquello que no somos.

Con la ley matrimonio y adopción ya estamos propiciando a que muchos niños pasen por las mismas situaciones que otros gays, es decir, a que se identifiquen con lo más cercano que tienen, que se identifiquen ideológicamente y con todo lo que esa persona significa (homosexual, lesbiana, bisexual ect). La orientación sexual se funda en las situaciones ambientales de nuestra familia.

La sociedad argentina tienen que ser razonable: los homosexuales no estamos preparados para esto.

Y a los homosexuales les digo que la categoría de matrimonio es de los heterosexuales y la de adopción también. Si yo sé que soy gay, decidiendo no reorientar mi desviación sexual y vivo plenamente mi homosexualidad, acepto todo lo que significa, decido no ser padre y no tener la categoría del matrimonio que es de los heterosexuales. Eso es ser gay y tener el orgullo de serlo, es aceptar que yo hombre con otro hombre por más que sea el amor de mi vida tenga relaciones sexuales no seré padre porque la naturaleza manda otra cosa. Si la naturaleza de la persona manda a caminar con los pies y yo por alguna situación me “desplazo” con las manos toda mi vida ¿por qué querer imponer a la sociedad que caminar con las manos es algo natural o llamar a esas dos maneras de desplazarme por el piso de la misma forma? En todo caso a desplazarse con las manos le llamaremos “gatear” u otro nombre pero no le llamaremos “caminar”. Hay que hacer la diferencial conceptual que significa cada cosa.

La adopción por parte de nosotros los homosexuales no solucionarán los problemas sociales que vive la argentina. Y si Pepe Cibrián dice: “los niños que están en los institutos son abusados”, que él lo denuncie como corresponde y que el estado se haga cargo.

Si aprueban esta ley no ayudan a los niños y a los adolescentes, porque verán a la homosexualidad como algo natural cuando puede ser algo transitorio y tomado a tiempo puede ser corregido.

Vuelvo a afirmar: “YO SOY HOMOSEXUAL Y DIGO LA VERDAD” y como dicen los viejos: “somos pocos (los gays somos una minoría) y nos conocemos mucho”.

Fernando

P.D 1: Somos muchos los gay que estamos en contra de esta ley. Esta carta fue censura por varios medios de comunicación. Hacerla circular es tu deber.

P.D2: EL 13 de julio por la tarde en todas las ciudades y provincias tienen que defender la familia. Hay que salir de las comodidades y manifestarse en sociedad.

P.D3: La iglesias y los credos tienen que crear urgente comisiones que ayuden a los que con mucho dolor padecen la homosexualidad.

1 comentario:

Víctor dijo...

ESTA CARTA NO ES QUE FUERA CENSURADA, FUE RECHAZADA PORQUE ES UNA MENTIRA MAL HECHA. Y EL QUE SE LA CREA UN IMBÉCIL SIN CEREBRO.
NINGÚN homosexual dice "Digo a los gays" en tercera persona, como si él no fuera gay. Y ningún gay se llamaría a sí mismo "desviado", Y ADEMÁS FÍJENSE TODOS CÓMO DICE "VOY A CONTAR MI HISTORIA" PERO NO CUENTA NADA DE SU EXPERIENCIA PERSONAL NI DE SU VIDA, SOLO LAS TÍPICAS GENERALIZACIONES EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES DE LOS SECTORES CONSERVADORES. ESTO LO HA ESCRITO UN HETEROSEXUAL HOMÓFOBO QUE QUERÍA HACERSE ESCUCHAR. NO CAIGAN EN EL TIMO.