Ideario


"Pensamiento Hispánico" inicia su singladura el día de los Reyes Magos del año 2004, y encomienda su futuro a su protección.

Con esta página se pretende dar difusión al pensamiento hispánico, y están invitadas a colaborar en la misma todas aquellas personas de los cinco continentes que sientan inquietudes por nuestra identidad común, por nuestra cultura común.
El idioma oficial de la misma es el español, pero ello no obsta para que se incluyan artículos, obras literarias y de pensamiento en cualquier idioma hispánico, desde el catalán o el vascuence hasta el quechua o el tagalo.

No obstante se agradecerá que, cuando tal suceda, se acompañe una traducción al idioma común, tanto para poder controlar la filosofía de la página como para facilitar los textos a la totalidad de la comunidad hispánica.

La temática es libre, pretendiendo con ello crear un fondo bibliográfico y un foro cultural de discusión tendente a reforzar los lazos de lo que desde este sitio entendemos como identidad nacional.

La ideología que marca la trayectoria de esta página es estrictamente hispánica, y por lo tanto, cristiana. Por tal motivo, la libertad en las exposiciones se circunscribirá al respeto de los valores cristianos e hispánicos. 
 “Pensamiento Hispánico” nace con la voluntad de ser una página abierta al pensamiento.
En “Pensamiento Hispánico” se irán introduciendo obras de pensamiento de todos los tiempos, desde la Grecia clásica (como base de nuestra cultura), hasta nuestros días, y procedente de los cinco continentes. Para esta labor se solicita la colaboración de toda persona que tenga documentos informatizados, ajenos o propios.
"Pensamiento Hispánico”, tiene como objeto, así, la defensa de los valores humanos, desde la defensa de la vida en todos sus estadios, hasta el logro de una Patria Hispánica en la que tenga cabida toda persona, pasando por la exaltación de todos los valores humanos, y sobre ellos, de Dios.
“Pensamiento Hispánico”, así, no pretende ser excluyente, sino aglutinadora. Pretende ser un instrumento libre de expresión en el que sólo se verán excluidos aquellos pensamientos irrespetuosos para las personas, o atentatorios contra la Hispanidad.

1 comentario:

Replykan dijo...

Siendo "la tematica libre" y "pro-cristianismo", siento que dude de la libertad de expresion que afirmas.
Siendo el siglo de la ciencia y ante las evidencias cada vez mas acertadas, el "creacionismo" cae por su peso.
De por si el final del articulo recuerda un poco a " eres libre de hacer lo que quieras,pero si te digo no, es no"(como una madre ordena a su hijo pequeño)