7/12/01

Un cuento con fecha

CESÁREO JARABO JORDÁN | El día 6 de Diciembre la joven prostituta ha cumplido 23 años y no ve necesidad de cambiar su forma de vida. Tiene la virtud de ser fiel a su esposo legal, al tiempo que sus queridos alcanzan a diario todos sus objetivos.

El problema es que los queridos quieren más y más; alcanzan sus objetivos pero exigen más atención.

Por su parte, el cornudo se siente satisfecho con los queridos de su esposa. En definitiva, merced a ella todos viven parasitando al mismo, que por supuesto no es ni el marido legal ni los queridos añadidos.

El marido legal es el administrador de una sociedad que en otro tiempo fue potente. Fue grande, libre y respetada, pero la actitud permanente de sus gestores, la llevó a una situación más que delicada, de puro sometimiento.

Llegado a un punto, el administrador se casó con la prostituta en cuestión como solución a todos los problemas (a todos “sus” problemas). La prostituta está dispuesta a todo y con todos. Los numeritos podrían ser de los más variopinto, y al gusto de todos. El “cornuto volontario”, como dirían los italianos, se encuentra sumamente complacido con que su esposa sea tan complaciente con los queridos, (que en definitiva no son sino sus socios en esquilmar a la sociedad de la que el cornudo es administrador).

Así, celebran sus aniversarios públicamente, y públicamente cantan determinados defectos de la prostituta, que, procaz, exhibe sus cualidades, con el beneplácito del marido y de los queridos, todos reunidos en armonía para la ocasión.

Feliz cumpleaños, señora prostituta.

Yo, por mi parte, espero celebrar el día de su defunción.

No hay comentarios: