29/11/01

Contestación a Juan Ignacio Subías

CESÁREO JARABO JORDÁN | El señor Juan Ignacio Subías se ha dignado responder a mi queja, emitida por el desprecio que las administraciones públicas en general, y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana en particular, tienen por las familias numerosas, y yo lo agradezco, porque aunque ideológicamente se encuentre en mis antípodas, el Partido Popular, que también se encuentra en mis antípodas, no se ha dignado hacer lo propio.

Cuando el Partido Socialista, el pasado 26 de Julio presentó la moción extremadamente conservadora en atención a unas ínfimas necesidades entre las muchas e importantes de que se encuentran precisas las familias numerosas, nos alegramos, porque un grano de arena, aunque no sirva de mucho para tapar un socavón, en algo lo merma.

Ciertamente, cuando el pleno estaba convocado, y a tan sólo veinticuatro horas de su celebración, la señora Marisol Linares, artista torera que el Partido Popular tiene para estos menesteres, congregó, deprisa y corriendo, a la Asociación de Familias Numerosas, sin determinar en ningún momento para qué.

Tras la entrevista con el alcalde, y como en una emboscada, aparecieron los periodistas, ante los que, la dicharachera portavoz del Partido popular, tomó la palabra, dejando boquiabiertos a los miembros de la Asociación de Familias Numerosas convocados, a quienes hasta llegó a argumentar lo bueno que es que los parques ppúblicos estén tomados como al asalto por delincuentes y drogadictos, siendo éste un precio que, lógicamente debíamos pagar todos, porque, ¡a ver qué vamos a hacer con esa gente!.

Lógicamente, los portavoces de la Asociación de Familias Numerosas, son personas normales, generosas, que buscan arreglar en parte lo que los políticos tan a mansalva están destruyendo; no son políticos, y hasta ahora eran incapaces de pensar que pudiese existir la doblez y la falsedad de quienes detentan determinados puestos públicos, y consiguientemente cayeron en la trampa como pajarillos desprevenidos, siendo incapaces de salir al paso de la trampa. Esa es la verdad, y esa la expresión de satisfacción a que Vd. se refiere.

También dice que, en definitiva, el PP es mayoría absoluta. Efectivamente sé que el Partido Popular es mayoría absoluta… y sé que, de consuno, los políticos son mayoría exclusiva… y ahí está el problema.

No hay comentarios: