29/11/01

Concepto de Imperio

CESÁREO JARABO JORDÁN | Agradecido por el artículo sobre los falangistas en Extremo Oriente.

Entiendo que es comedido e introductor al estudio de asuntos de interés.

En relación a lo que se habla sobre la atención imperial destapada en España en los años cuarenta, deseo destacar un matiz, cual es que, ciertamente existieron unos artículos, incluso algunos folletos, uno de los cuales obra en mi poder, donde habla de unas supuestas reivindicaciones territoriales de España en Micronesia…

Pero ese aspecto de territorialidad no es el propio del espíritu de la Falange. Lo que Falange tiene, porque está grabado a fuego en el alma de todo español (español no es todo aquel titular de documento nacional de identidad, ni todo el nacido en España, ni solo los nacidos en España), es voluntad de Imperio. Pero eso debe ser explicado. España no tiene nada que ver con Europa, ni tan siquiera en el concepto de Imperio.

Imperio, para Europa, es expolio y crimen; Imperio para Europa es exterminio de razas enteras, mientras Imperio para España es fusión de razas, es agrandar el mundo para la Libertad y para Dios. Ni más ni menos lo que ha hecho en la Historia, y ahí está. Sólo hay que mirar Norteamérica, asolada por los europeos, y mirar del sur de Río Grande hasta la Antártida. La diferencia que se pueda encontrar racial y culturalmente hoy, viva, es la diferencia que existe entre Europa y España.

Y eso tiene reflejo en Filipinas y en Guinea, y se confirma, lamentablemente, al sur de Chile, en el departamento de Magallanes, en Tierra de Fuego, donde los fueguinos fueron exterminados a principios del siglo pasado como consecuencia de la intervención principalmente de ingleses y alemanes, con la anuencia de gobiernos chilenos influidos (dicen) por la masonería.

Como bien señala el artículo de Florentino Rodao, más importante era “el deseo de ganar una mayor influencia en el Archipiélago”. Pero es todavía más que eso. Ciertamente queremos Imperio, pero con la capital en Buenos Aires, y con el espíritu de Libertad. Sí, tenemos voluntad de Imperio, como bien rezan los puntos programáticos de Falange. Imperio de Hispanidad, de Fe, de Justicia y de Libertad. Y es que, no en vano, si en algún momento ha conocido grandeza cualquier pueblo hispánico, ha sido como Imperio. Desde que cayó el Imperio, la Hispanidad sólo ha sabido doblar la cerviz. Nuestro destino es el de vivir en común, en Imperio, libres, o el de sucumbir bajo nuestros enemigos, en repúblicas dominadas por siervos del imperialismo anglosajón.

En lo tocante a la relación de Falange con el Eje, tan sólo señalar que la constitución de la División Azul no fue con la idea de defender a la Alemania nazi (que entre otras cosas trituró a la católica Polonia, perseguía por cuestiones raciales y si era necesario colaboraba con el bolchevismo), sino para devolver la tarjeta de visita al comunismo ruso, su único frente de batalla… Y cumplió con su objetivo.

No hay comentarios: