1/10/01

APLEC

CESÁREO JARABO JORDÁN | Los días 29 y 30 de septiembre de 2001 se ha celebrado en Castellón una reunión de asociaciones de voluntarios que ejercen su actividad en diversos campos; gente que de forma altruista prestan sus medios y sus vidas para la consecución de un fin.

Los objetivos de los asistentes abarcaban los campos más diversos; desde la ayuda a nuestros hermanos de Hispanoamérica hasta el reciclado de ordenadores.

Pero de todo ello resulta llamativo que de 122 casetas, entre las que había representación municipal, autonómica y anexos, treinta y cuatro de ellas (la cuarta parte larga de las concentradas) se preocupaban por un asunto baladí: LA FAMILIA.

Hemofílicos, viudas, celiacos, adoptantes, familias numerosas, diabéticos, superdotados, enfermos mentales, renales... todos, absolutamente todos, con problemática familiar, y todos, absolutamente todos, olvidados, cuando no perseguidos por quienes tienen compromiso de procurarles soluciones. También había otros defendiendo asuntos diversos y cuando menos curiosos, y aún otros reflejo de la sociedad y perfectamente ubicados en el sistema.

La única solución que da el sistema para todos los citados es la legalización del aborto y la implantación de la eutanasia, y su única preocupación es que no haya ruido, y caso de haberlo, por favor, lo más disperso posible. Una asociación para cada problema es la expresión de su axioma: divide y vencerás.

No hay comentarios: