9/7/10

¿SOMOS TONTOS LOS ESPAÑOLES?

CEFERINO MAESTÚ BARRIO | Los cinco millones de parados y sus familias, que elevan a diez o doce millones la cifra de víctimas, no pueden confiar en que, como ahora aseguran políticos y financieros, a finales del año 2011 las empresas empiecen a contratar personal. Dijeron que sería en el 2008; luego en el 2009, en el 2010... Pero evidentemente no acertaron. ¡Ya está bien de burlas! ¿Es que creen que somos tontos los españoles de a pie?.

Y puede que tengan parte de razón, porque nos han educado y nos siguen lavando el cerebro, no para que actuemos como personas libres, sino como esclavos, dependiendo de lo que otros quieran hacernos porque nos necesiten como al viejo burro del aguador o la rueda del afilador.

El cura Arizmendi Arrieta, promotor de 250 empresas propiedad de cien mil trabajadores, que no han tenido que despedir a nadie para afrontar la crisis, decía que la mayor dificultad que encontraba era la mentalidad de los trabajadores que han sido educados para ser asalariados, y sólo para ser asalariados.

Ahora lo tenemos claro: o nos lavamos el cerebro y resolvemos el problema por nuestra cuenta, de uno en uno o en grupo, o no hay nada que hacer para salir del paro. Esperar el milagro, confiar en las promesas, no resolverá el problema.

El milagro hay que hacerlo como lo hicieron en su momento 5 trabajadores en Mondragón. Ahora son cien mil, todos juntos en unión, ganando el progreso sin echar a ningún compañero.

La solución al paro está clara: LA COOPERATIVA. Pero para ello hay que actuar con cordura, mentalizándonos de que hay que cambiar la mentalidad y que la empresa será nuestra, que dependerá de nosotros, y sólo de nosotros, que vaya bien.

Insisto: No esperéis que hagan regalos de milagro: El milagro debe ser acometido por cada uno, o no habrá milagro, salvo que lo haga Dios... Y Dios espera que lo hagamos cada uno de nosotros; lo suyo es sólo ayudar, y eso suele hacerlo bien.

No hay comentarios: