18/12/01

Consejo de Ministros y familia (II)

CESÁREO JARABO JORDÁN | Ya lo sabíamos, pero el Partido popular, y en concreto su gobierno, ha vuelto a demostrar que hablar sabe un rato… y no es juego de palabras.[1]

El Consejo de ministros, con mucho aparato, eso sí, con intervención cruzada de varias carteras, ha vuelto a crear una potente cortina de humo para seguir manteniendo en la inopia las familias de España; al pueblo español en su conjunto, pues el pueblo español esta compuesto mayoritariamente por familias, y en breves años seremos mayoría absoluta los miembros de familia numerosa.

Y es que no han acordado nada… ¿Para qué variar en una táctica que les mantiene en el poder?, se habrán planteado…

Han anunciado que van a hacer… Pero ¿qué van a hacer?, y ¿cuándo lo van a hacer?. Su política es muy sencilla: para tapar agujeros de algún necesitado del partido, con asuntos como Gescartera lo solucionan en un pis-pas. Pero cuando se trata de abordar un asunto de alcance nacional como es el tratamiento en Justicia de la familia, ahí todo consiste en diferir, en alargar, que mientras barajan no pierden… Y si dentro del plazo marcado no están en el gobierno es que… claro, no les han dado tiempo a realizarlo. Pobres chicos, ¡qué incomprendidos que son!.

Eso sí, han aumentado en un 50% las ayudas por hijos a partir del tercero. Eso lo tienen fácil, porque claro, no se trata el 50% de cero… pero casi casi.

Pues lo que yo creo es que estos señores, ni saben, ni quieren, ni pueden. Entonces, ¿qué hacen detentando el poder?

Y las familias, ¿qué hacemos que no nos decidimos a plantar cara, con nuestro propio nombre, nuestros propios medios y nuestros propios objetivos en el foro político?. ¿Es que gozamos con el menosprecio y el abuso institucional establecido?. ¿Es que vamos a considerar la consecución de nuestros derechos como actos de buena voluntad otorgados por quienes nos parasitan?

O nos movilizamos o nos exterminan.



[1] Para quienes no conozcan la política española, Rato es ministro de economía del PP

No hay comentarios: