11/11/01

Ayudas a las familias numerosas

CESÁREO JARABO JORDÁN | El Ayuntamiento de Castellón, con mayoría absoluta del Partido Popular, publica un periódico gratuito para proclamar sus excelencias.

En el panfleto correspondiente a la primera quincena del mes de Noviembre, figura un titular que reza: “MÁS ENGAÑOS DEL P.P. PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS”. ¡Ay!, no, perdón: lo que dice es “Más ayudas para las familias numerosas”, y en subtítulo “El Consistorio firmó recientemente un convenio con la asociación que engloba este colectivo para que pudieran beneficiarse de descuentos en el transporte público y las tasas municipales.

Y el PP, partido gobernante en la ciudad de Castellón, miente. No voy a decir que como bellaco, porque alguien se podría sentir ofendido, pero miente.

El Consistorio no ha firmado ningún convenio con ninguna asociación que represente a las familias numerosas. El consistorio, ha engañado vilmente a quienes incautamente pensaban que iban a ser defensores de las familias numerosas, y el consistorio lo único que ha aprobado en el último pleno del Ayuntamiento ha sido una cortina de humo; un insulto manifiesto para las familias numerosas; algo que no puede llegar ni tan siquiera a considerarse limosna, pues sus beneficiarios, si llega el caso de que existan, y dadas las condiciones de la miserable “ayuda”, gastarán el importe de la misma en el transporte público, y para mayor inri, se encontrarán con que, cuando lleguen a su casa, habrán encontrado incrementado el impuesto sobre las basuras.

El Ayuntamiento miente. El Ayuntamiento, lo único que ha autorizado, en plata, es la deducción del 15% sobre el IBI, “para aquellas familias que justifiquen ingresos insuficientes”… Y absolutamente nada más. Y la pregunta subsiguiente es “¿y en cuanto se cuantifican esos ingresos insuficientes?”

Ahora, para el bombo y el platillo sí tiene fondos el PP.

Y diría más… ¿A quién, de la Asociación de Familias Numerosas, está amedrentando el Ayuntamiento?, porque, está amedrentando al alguien, ¿verdad?… Bueno… tal vez me equivoque, porque los políticos del partido popular son tan considerados con las familias, que difícilmente pueden amedrentar a ningún padre de familia numerosa, ¿verdad, Sra. Marisol Linares?

Un atento saludo para los ediles del Partido Popular en Castellón.

No hay comentarios: