4/1/11

José Antonio Durán y Lérida...o lo sibilino

ANTONIO GARCÍA FUENTES | Para mí, es lo más sibilino que ha producido España en la nueva política de la ya ruinosa nueva época (nos han llevado a la ruina casi total) y estimo es; un político, que es capaz de “andar sobre las aguas o incluso sobre el magma de un volcán”, sin mojarse en las primeras, ni quemarse en las segundas y pese a que según comentaba con bastante frecuencia, “las fuerzas políticas que representa este individuo cabían casi en un taxi” (Federico Jiménez Losantos, en su época de director de “La Mañana” en la cadena COPE), pero... ¡Ole la astucia política para eternizarse en la teta nacional y comiéndola bien acompañada de variadísimas y excelentes viandas!

Siempre que lo oigo, pienso y la sonrisa que me viene a la boca, me llega de oreja a oreja. Veamos “un cuadro” de su última actuación política; y reitero actuación, puesto que es un consumado actor teatral y “no tiene un pelo de tonto”, ello queda más claro que la claridad que muestra su cráneo, indudablemente muy bien amueblado.

En la cadena arriba citada y hoy cuando escribo dice lo siguiente, anteponiendo el navideño discurso del rey: "La apelación a la crisis de valores". "Lo vengo diciendo: detrás de la crisis económica hay una crisis de valores". "Vivimos por encima de nuestras posibilidades, se ha primado el tener al ser, se ha despreciado el valor del esfuerzo, empezando por las aulas, con la ley de educación, cuando se permitía pasar a los alumnos de curso con muchas asignaturas suspendidas, el valor de la autoridad", "sin autoridad no hay libertad", "todo eso está detrás de la crisis económica, esta crisis de valores, y hay que situar a la familia como motor del Estado del bienestar, que no será nunca más estado sino una sociedad de bienestar social, todo eso forma parte también del discurso del Rey".(diario Hispanidad: 27-12-2010)

Observen “la limpieza, la pulcritud, el exquisito cuidado, de no decir otra cosa que lo exquisitamente político” y en resumen no decir nada de nada; puesto que en respuesta, hay que decirle a este insumergible político y al resto de los demás.

¡No... rotundamente no! “todo eso no está detrás de la crisis” (depresión ya constatada y en caída libre). ¡Todo eso está antes de que se iniciara la crisis! Puesto que si se hubiera sabido gobernar de forma medianamente regular (ni siquiera bien) muchas de las lacras que hoy soportamos, no hubieran aparecido; y las que había, hubieran mejorado de forma ostensible; pero no ha sido así, sencillamente por que usted y el resto de los que “calientan” escaños, cobran opíparamente, se han preparado jubilaciones de lujo y muchos más “etcéteras”... han ido a lo suyo, simplemente a lo suyo, puesto que ni para sus propios “feudos”, han sabido llevarlos a mejores cotas de todo eso de que usted dice hoy... prueba de ello es que “su Cataluña” (aunque usted y según dicen es aragonés) es hoy de las regiones más endeudadas y con menos porvenir, de las de toda España; y a la vista está, “los enteros” que han perdido en esta “tan brillante” (mejor opaca) época de libertades o nuevas dictaduras; puesto que en esa Cataluña, ni antes de ganar ustedes esas elecciones, dejaban hablar y rotular en el idioma común a todos los españoles (EL ESPAÑOL) ni ahora han hecho promesas de rectificar los abusos que antes han efectuado, sus derrotados antecesores, con los que incluso e inexplicablemente; han pactado... “lo que sea y que ustedes sabrán”, pero indudablemente serán (y lo iremos viendo) intereses materiales y contantes y sonantes.

Si de verdad esta nueva época (ya vieja, por cuanto y como ocurriera con Franco, ya va a completarse un ciclo de igual tiempo: 36 años que fueron los que en realidad sufrimos aquella dictadura, que al menos “nos dejó ricos”) hubiesen gobernado bien, con la justicia “y libertad constitucional”; hoy nos encontraríamos con un pueblo mucho mejor preparado, con unas instituciones que funcionarían y con una mucho mayor prosperidad de la que en realidad nos han dejado ustedes con sus malísimos (pésimos) gobiernos; puesto que ya digo y reitero, nos tienen en la ruina y endeudados hasta ni sabemos que tiempo y en cuantas generaciones, puesto que los que aún no han nacido, ya “les han cargado ustedes con una deuda a pagar”. ¿Hay mayor desvergüenza o irresponsabilidad, en unos políticos que aún conservan primeros puestos y tienen hasta la osadía de dar discursos vacíos de contenido por lo absurdo de los mismos, viendo la realidad imperante?

Simplemente, se aprovechan ustedes del tan manoseado pueblo español (sea catalán o canario y lo digo por las distancias geográficas) y se aprovechan, puesto que saben hasta la saciedad, que estamos indefensos; que somos juguetes de sus manejos, que no podemos hacer nada, puesto que “su nueva dictadura”, llega ya hasta a no dejarnos fumar bajo techado... y esa metáfora final, la culmino con la siguiente... “eso señores impolíticos (Sr. Lérida incluido) es simple y llanamente... ¡¡Limpiarse en los cortinones!! Esperemos que ese Dios, en el que creen muchos de ustedes, les pase la cuenta, antes o después... “por aquello de que ni uno sólo de tus cabellos caerá sin permiso de Él”... esperemos pues y sin prisas, la justicia divina, ya que la de los hombres sigue estando lejanísima de ese pueblo, que al final, es el que trabaja y mantiene todo el gasto... y entre los que me cuento.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org
(allí más)

No hay comentarios: