1/12/10

¿Vuelve la capacidad de pensar al estudiantado?

RESPUESTA ESTUDIANTIL | Una vez más ha quedado manifestado el pasotismo generalizado del estudiantado universitario. A penas una treintena de estudiantes de Derecho se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, siendo centenares los estudiantes que hay de esta carrera en nuestra provincia.

Esta ley supone un atropello a los intereses de los licenciados/graduados en Derecho ya que, entre otras cosas, establece que al acabar la carrera se deba hacer un examen, amén de pagar unas cuotas determinadas, para poder ejercer la abogacía.

Lo malo de todo es que esta ley cuenta con respaldo de bastantes estudiantes. Así pues, la asociación Campus Jove, dependiente del PSOE, no se ha pronunciado al respecto. No vaya a ser que papá-partido se enfade y corte el grifo de las subvenciones. Junto al respaldo de los socialistas, encontramos a la élite piji-progre, niños de papá que pueden permitirse pagar años y años de “estudios”.

Por lo que respecta a la concentración, ésta no fue convocada por ninguna asociación en concreto. Cabe destacar que se desarrolló sin incidentes y en un ambiente muy ruidoso: tambores, cacerolada, panderetas y silbatos.

La próxima convocatoria se prevé que se realice en febrero de 2011. Esperemos que sean muchos más los que se adhieran.

castellon@respuestaestudiantil.org



Ánimo, esto es sólo el principio
www.pensamientohispanico.com

No hay comentarios: