13/10/10

Los 'guarros' de Castellón se presentan en el acto del 9 de Octubre convocado por Democracia Nacional

El pasado día nueve de Octubre, DEMOCRACIA NACIONAL organizó un acto de homenaje al Rey Don Jaime en Castellón. Sobre las 10,30 de la mañana un grupo de activistas acudió ante la estatua del importante monarca de la corona de Aragón y creador del Reino de Valencia conocido como “El Conquistador” para montar el escenario. Los militantes portan banderas de España, Valencia y Aragón, algunos estandartes antiguos de España y banderas de DN.

Momentos tensos | En ese momento cerca de un centenar de jóvenes autodenominados “antifascistas”, en realidad jóvenes de la extrema izquierda separatista simpatizante con ETA se aproximaron de forma amenazante, blandiendo palos, encapuchados, vociferando y exhibiendo pancartas contrarías a la celebración del acto identitario. Resultaba gracioso ver a los jóvenes ultras de la izquierda con una pancarta de lo más orweliano que decía “No falsifiquéis nuestra historia.”








Apenas dos policías locales separaban a los dos grupos que se encontraban frente a frente a unos cincuenta metros por lo que las mujeres y los niños del grupo de DN optan por abandonar el centro de la plaza en previsión de incidentes. Los antifascistas se detienen y comienzan con sus cánticos que son respondidos con los cánticos de la militancia de DN. La tensión se mantiene durante más de 15 minutos que es lo que tardan en llegar refuerzos de la policía.



Los vecinos comienzan a acercarse para escuchar el mitín pero la policía, en previsión de incidentes al ver la actitud violenta de los encapuchados opta por cortar las calles e impedir el paso a los vecinos. Algunos se saltan el cordón policial y se acercan tímidamente “bajo su responsabilidad”. La policía también recomienda levantar las terrazas, un local frecuentado por árabes accede pero otro, situado en frente se niega. “Disuelvan a esa gente, estos tiene permiso y van a cara descubierta pero aquellos de allí están encapuchados y gritando “Puta España” ¿por que no les zurran?” espeta el dueño de una cafetería que va viendo como cada vez se le llena más. Las chicas de DN aprovechan para ir uno a uno explicando que es lo que está sucediendo.



Los antifascistas gritan a favor de Carlos Palomino, en contra de los nazis y de DN, Puta España y demás consignas típicas de la ultraizquierda. Son contestados por cánticos de “Fuera ETA de Castellón” “Separatistas Terroristas” o vivas a España. Ellos responden tímidamente y avergonzados…”ETA no está aquí, ETA no está aquí”. Los vecinos de Castellón ya tiene claro quienes son unos y otros…


El jefe de la unidad Antidisturbios dice que ha recibido órdenes de disolver a los manifestantes de la ultra izquierda si así lo considerara necesario DN, ya que ellos contaban con permiso. El trato hacia el delegado castellonense Juan Manuel Sales es correcto y profesional, sorprendente, quizás marca un cambio de actitud por parte del gobierno hacia la formación identitaria. Juan Manuel Sales y Manuel Canduela presidente de DN deciden que no, que se les mantenga controlados pero que no se cargue… una carga provocaría disturbios, quizás heridos entre el público que se ha acercado al acto, mujeres, niños y ancianos y dada la potencia de la megafonía del partido se inicia el mitin.





Per Deu y per Espanya | El primero en intervenir es Vicente Estarelles, de la directiva regional de DN, su discurso habla de la figura de este gran Rey al que tanto debemos por su labor en la Reconquista y en la génesis del actual pueblo valenciano y de la actual España heredera directa de aquel reino de Aragón… nos recuerda que al morir dijo “Tot el que he fet lo he fet per Deu i per Espanya” Para Vicente recordar a nuestros héroes es fundamental en unos momentos en los que España se encuentra en un proceso de clara islamización y de perdida de su identidad y unidad, unidad forjada a partir de los Reinos de Castilla y Aragón. Su discurso levanta varias veces los aplausos de los ciudadanos con lo que los antifascistas incrementas sus gritos con ira.

















Juan Sales. DN Castellón | Tras él es Juan Sales el que lanza un enérgico y directo discurso. En el que también hace reseñas de nuestra historia y se centra en criticar el oscuro presente que estamos viviendo. Sus palabras también arrancan el aplauso de los ciudadanos que llevan ya cerca de hora y media concentrados en la plaza. El Vixca Catelló, Vixca Valencia y Vixca Espanya es contestado por los castellonenses lo que provoca más gritos de impotencia por parte de los miembros de la “izquierda plural”.







Rotundo discurso de Canduela. | Finalmente interviene Manuel Canduela. Inicia su discurso explicando el por que están allí esos encapuchados. “Durante años esa izquierda mentirosa y manipuladora ha presentado a un hombre que se autodenominaba Rey de Espanya , a un héroe de la Reconquista que derrotó al Islam como una especie de icono progre separatista, una especie de Ché Guevara molón y antiespañol . Durante años han pretendido tener exclusividad sobre su imagen y por esos han venido a reventar este homenaje” “Nazis, nosotros ni somos nazis ni racistas, luchamos por defender los nuestro, en todo caso los violentos y totalitarios los serán ellos que han venido aquí de forma violenta e ilegal a impedir que hablemos libremente””ven esa bandera que portan…la senyera aragonesa y catalana con un triangulo amarillo y una estrella roja comunista soviética…esa es la bandera del grupo terrorista Terra Lliure, que ha asesinado a más de 25 españoles, la versión catalana de ETA…en cualquier país decente y España lo será cuando gobierne DN esos indeseables estarían entre rejas y no cobrado subvenciones de ZP. Canduela habló de la prioridad para los españoles, de la Islamización y de los triunfos en Europa de opciones políticas como la nuestra arrancando en varias ocasiones los aplausos de los varios centenares que se habían congregado en torno al acto.

















Tras esto Canduela y Sales colocaron una corona de laurel al monarca. Los antifascistas tras leer una de sus estúpidas proclamas contra DN, cargadas de bulos u difamaciones se disolvieron pacíficamente.










Tras esto Canduela atendió a la prensa Levante y las provincias) que no consideraron que lo acaecido (antidisturbios, antifascistas, DN, el centro cortado mas de dos horas) fuese noticia en Castellón pues apenas publicaron nada. Sales atendió a varios ciudadanos que se afiliaron insitu agradeciendo el acto y el valor al hablar y la firmeza demostrada ante esos “salvajes” en alusión a la extrema izquierda.

No hay comentarios: