10/11/01

Un hombre contra el terrorismo

CESÁREO JARABO JORDÁN | Un hombre ha cumplido con su obligación; ha detectado la presencia de unos terroristas, los ha seguido y ha conseguido su detención; ha hecho algo LÓ-GI-CO.

Que algo lógico, en una sociedad como la que vivimos sea extraordinario, nos indica la calidad de sociedad de que se trata.

Una sociedad que casi casi coincide con esta persona honesta. Y digo que casi casi coincide porque el concepto que ésta sociedad tiene de semejante actuación, casi casi coincide con el concepto que tengo yo. El concepto que tienen de él es el de LO-CO. Como se puede ver, la diferencia tan sólo es de una insignificante sílaba.

Lo que no es lógico es lo que resulta común en nuestra sociedad, donde durante treinta años han mareado la voluntad popular con unas condenas matizadas al terrorismo “venga de donde venga”, mientras sus destinatarios eran enemigos del liberalismo, y gritando como cerdos el día de la matanza cuando los mismos matarifes han elegido a liberales como destinatarios de su actividad.

Ciertamente, ese “ciudadano ejemplar” es un espécimen raro en esta sociedad… yo también. Y estoy convencido, por su forma de actuar, que no milita en partido político alguno… yo tampoco. Nosotros, sencillamante somos enemigos del terrorismo… y nunca nos verán en estúpidas manifestaciones con las manos manchadas de blanco. Por cierto, ¿qué taparán con la pintura blanca?

No hay comentarios: